Blogs de Noticias

Lula hoy ante la justicia

El ex presidente de Brasil se presenta hoy ante el juez Moro que lo investiga por presunta corrupción. Por primera vez, frente a frente con el magistrado. Así lo anticipa Gustavo Segre (@segregustavo).

Luis Ignacio "Lula" Da Silva será interrogado por el magistrado en la ciudad de Curitiba, con el fin de determinar si recibió un apartamento con vistas al mar en la localidad costera de Guarujá, en San Pablo, como retribución por favores ilegales realizados a la constructora OAS.

A partir de las 16 hs en el Ojo de la Tormenta (@tormentaok), por Radio Latina (FM 101.1 Mhz) www.latina101.com.ar , toda la información sobre este hecho que tiene en vilo al vecino país.

Dos entrevistas sobre Venezuela

 


Ambos diálogos fueron llevados a cabo en el programa "El Ojo de la Tormenta" en Radio Latina (101.1 Mhz) sobre el caso Venezuela.  En la primera con el Nobel de la paz, Adolfo Perez Esquivel; en la segunda con la ex legisladora venezolana Maria Corina Machado.  Ambos se refirieron al comportamiento de las instituciones en el citado país, al accionar de las fuerzas de seguridad que reciben órdenes directas de Nicolás Maduro y a las cruentas represiones que se dispusieron contra la población que exige convocatoria a elecciones.

Lava Jato (Informe Especial)

 

Gustavo Segré, Socio Director de Center Group, brinda un pormenorizado informe del Lava Jato, el mayor escándalo de corrupción en la historia de Brasil, que tiene ramificaciones en una docena de países, entre los cuales está la Argentina, aunque la investigación en nuestro país, recién está comenzando.
Hay denuncias presentadas desde hace años, pero la justicia argentina no se anima a dar los primeros pasos para llegar al fondo de la cuestión.  Muchos aseguran que faltan herramientas, otros sostienen que la figura del "arrepentido", recientemente creada en la legislación nacional, se asemeja a la figura de "delación premiada" que tan buen resultado en materia investigativa dio en Brasil.  La diferencia:  la voluntad de avanzar, tanto del poder judicial como del ejecutivo para acordar con los presuntos delatores argentinos.

La herencia para Trump y la Argentina

“En una herencia de estas dimensiones –dijo entre gestos de aquiescencia, sonriendo–, y sin cónyuge vivo, los impuestos serían brutales, ligeramente por encima del 50 por ciento, pero gracias a la previsión del señor Hubbard, y a nuestros conocimientos, pudimos preparar un plan. Usando una serie de fideicomisos y otros recursos, hemos reducido la tasa impositiva real más o menos al 30 por ciento.”
El que habla es el abogado de uno de los hijos que aspiran a recibir la herencia de Seth Hubbard, quien acababa de suicidarse dejando un legado multimillonario que se disputan los hijos y una mucama. Ese es el núcleo de la novela “La herencia”, de John Grisham, una apasionante historia situada en los Estados Unidos a fines de los años ´80 que se publicó en 2013.
Si Grisham hubiera situado ese best seller en la actualidad, los porcentajes que menciona el abogado serían otros. En los últimos doce años el peso del impuesto a la herencia en Estados Unidos bajó muy considerablemente: de una alícuota del 55 por ciento que alcanzaba a las herencias superiores a los 675.000 dólares se pasó a una alícuota del 35 por ciento para las fortunas superiores a los 5,5 millones de dólares. El gravamen pasó de representar el 2,6 por ciento de la recaudación total a poco más del 0,5 por ciento ahora.
Y si Donald Trump cumple su promesa no habrá más recaudación. Entre otras medidas de cambios tributarios regresivos, su plataforma de campaña planteó: “Ninguna familia va a pagar el impuesto a la muerte. Usted ganó y ahorró el dinero para su familia, no para el gobierno”. Impuesto a la muerte (death tax), es la manera peyorativa con que algunos denominan a ese impuesto. En contraste con Trump, la derrotada candidata demócrata Hillary Clinton propuso aumentar la carga de ese impuesto, y Bernie Sanders, su rival en la interna, quería elevar la alícuota hasta el 65 por ciento.

 

Leer más...

Brasil después de Dilma

A partir de ahora, Brasil y Michel Temer tienen una serie de desafios que enfrentar.

Reforma tributaria, jubilatoria, laboral, son tal vez las mas importantes consignas a vencer.

El techo del gasto público es la medida más esperada por los mercados tanto brasileños como internacionales para consolidar inversiones en el vecino pais.

El objetivo es el crecimiento de la economía, para lo cual sera fundamental el trabajo del Ejecutivo pero tambien el acompañamiento del Congreso.

Luego, Temer también deberá auyentar una serie de fantasmas que se ciernen sobre su administración y que podrían ponerle un fin abrupto a su mandato, tal como ocurrió con Dilma Rousseff.

Gustavo Segré, Socio Director del Center Group hace este pormenorizado informe sobre la delicada situación de Brasil...


 

Leer más...

Los países escandinavos son exitosos gracias al libre mercado, no al socialismo


“Cada vez que leo a alguien hablar sobre el ‘colapso del estado de bienestar europeo’, siento la necesidad de llevar a esa persona a una caminata forzosa por Estocolmo” (New York Times, 2011) afirma Paul Krugman.
En 2006, Jeffrey Sachs sostuvo en la publicación Scientific American que las ideas del economista liberal F.A. Hayek habían sido refutadas por las socialdemocracias nórdicas: “En las democracias fuertes y vibrantes, un generoso Estado de bienestar no es un camino de servidumbre, sino un camino a la justicia, la igualdad económica y la competitividad internacional” (Sachs, 2006) y más recientemente, el exprecandidato demócrata Bernie Sanders quien se autodenomina socialista, no encuentra reparos a la hora de elogiar el modelo económico de la “Tercera vía” y el “Estado de bienestar” de los nórdicos.

Leer más...

El “legado” de Chávez

Solo viviendo en Venezuela destruida por la inquina castrochavista puede tenerse claro lo que realmente significa la herencia del sociópata Hugo Chávez. Solo observando que muchos líderes políticos opositores, figuras del mundo económico, periodístico, cultural y religioso no asumen con claridad que en Venezuela no hay una democracia y sí una tiranía vergonzosa, capitaneada por delincuentes de alta peligrosidad nos tiene que invadir una incertidumbre espantosa y una desesperanza que aplasta nuestro espíritu.
Me he impuesto denunciar a través de esta columna los actos bárbaros que día a día se suceden en Venezuela y que muestran la trágica realidad. Dentro de esos hechos les refiero los de la tarde de pasado viernes tanto en la capital del estado Mérida como en otras de sus ciudades. La propia Lilian Tintori,  esposa de Leopoldo López, de visita como parte de la gira que emprende por todo el país, dentro de la campaña que ha dado a llamar “Rescate Venezuela”, fue víctima de nuevas agresiones en el estado andino, justo en el peaje que comunica la ciudad de El Vigía con Mérida donde funcionarios del régimen buscaron impedirle el paso, y que no pudiera llegar a la capital.

 

Leer más...

Venezuela


El temor a los saqueos...

click para escuchar en vivo


 




 Publicidad

 


Aysa - Publicidad

Amigos en Facebook

Seguinos en Twitter