Blogs de Noticias

La hora de la ‘Justicia Ferpecta’

Vayamos de lo más simple a lo más complejo, siguiendo el método de Descartes. El kirchnerismo representó muchas cosas en la historia argentina, una fue la corporización pornográfica de la corrupción a través de funcionarios de tercera, segunda y primerísima línea. Similar a la del menemismo, sólo que el latrocinio no estuvo centrado en torno a las privatizaciones sino a la obra pública. Aunque hubo de todo.

Por eso, cualquier funcionario de peso que haya pasado por esas dos administraciones peronistas (la de la Alianza tampoco estuvo exenta de corrupción) después no puede mostrarse sorprendido. Cuando quienes ocuparon cargos relevantes durante el kirchnerismo hoy dicen “yo no sabía”, en realidad deberían decir “yo no quería saber”. A muchos medios les toca lo mismo. A una parte importante de la sociedad también.

Porque el robo sucedía a la vista de todos. Lo evidenciaban los repentinos enriquecimientos, lo sabían los empresarios que recibían presiones y en especial los que pagaban las coimas,

 

Leer más...

Una "ayuda" de 10.000 millones de dólares, el verdadero motivo del espurio pacto con Irán

Cristina Fernández de Kirchner ofreció impunidad a los autores del atentado a la AMIA a cambio de una ayuda económica de Irán.

Ese fue el verdadero -y lesivo- motivo del espurio pacto que derivó en el pedido de desafuero y detención de Cristina por traición a la Patria.

La ex Presidenta intentó intercambiar un “salvoconducto” político para los jerarcas de Irán acusados de matar a 85 ciudadanos argentinos a cambio de la venta de granos, de tecnología nuclear y del abastecimiento de energía.

Julio De Vido, Carlos Zannini, Héctor Timerman, la YPF estatal de Miguel Galuccio y el Ministerio de Economía llevaron adelante negociaciones para concretar ese proyecto: al fin, dinero a cambio de encubrir a los asesinos.

Cristina pretendía una ayuda de Irán equivalente a 10.000 millones de dólares. Así lo dicen los documentos secretos que se encuentran en sede judicial y las escuchas que aún se mantienen en secreto en la causa AMIA.

 

Leer más...

Operación Viena: ¿Alicia Kirchner viajó a Europa para negociar el exilio de Cristina y sus hijos?


Un informe reservado que dá vuelta en algunos despachos de lal Palacio San Martin, sostiene que Alicia Kirchner no está de vacaciones en Europa sino que viajó para tramitar lo que se dá en llamar la Operación Viena.

Leer más...

Perseguidos, enfermizos y con diarrea


Ricardo Jaime, Milagros Sala, Lázaro Báez, Cirigliano, Minicelli, Víctor Manzanares, José López, Roberto Baratta y Julio de Vido, no son suplentes en el banco de un seleccionado del fútbol, son los encarcelados por causas de corrupción, producto del gobierno que durante más de una década se apropió del poder para saquear el Estado, de mano del jefe supremo, hoy extinto, Néstor Kirchner,

 

Leer más...

La operación Maldonado

Con nada más que humo, relato y coordinación, una izquierda decidida metió al gobierno en un brete del que no sabe cómo salir


La Operación Maldonado es una obra maestra. Con nada más que humo, relato y coordinación, el progresismo logró poner en jaque al gobierno y todas sus costosas estructuras, ramas, e instrumentos, encerrándolo en un brete en el que cayó estúpidamente y del que ahora no sabe cómo salir.
No hay un solo dato, fotografía, filmación, rastro, huella o testimonio que acredite que el tatuador errante Santiago Maldonado haya estado presente en Cuchamen cuando allí actuó la Gendarmería

 

Leer más...

La candidatura testimonial de Magario

La actual intendente de La Matanza, Verónica Magario, no asumirá su cargo de concejal luego de las próximas elecciones de octubre, continuando con el ejercicio de su actual cargo de gobierno.
Esto implica un nuevo caso de “candidatura testimonial”, es decir: un candidato se presenta a elecciones, capta los votos de los ciudadanos, y finalmente no asume las responsabilidades políticas a las que se comprometió. 
Esta situación, ensucia la figura del “concejal”, en tanto; que agudiza la concepción de la gente acerca de que los políticos se comportan de manera apática, tratando con absoluta desidia las demandas ciudadanas y haciendo oídos sordos ante las necesidades de la gente. 


Leer más...

Un encubrimiento cada vez mas obsceno

Caídas las hipótesis delirantes que hicieron correr desde las usinas comunicacionales del Ejecutivo como que Maldonado estaba en Entre Ríos, lo apuñaló un vigilador, pasó a la clandestinidad para desestabilizar al gobierno o que lo llevó un matrimonio en una ruta, tuvieron que reescribir el guión.
La masividad de la marcha exigiendo aparición con vida y la instalación del tema en la opinión pública obligó a un cambio de estrategia.
Luego de la férrea defensa de Patricia Bullrich sobre la Gendarmería, hubo un viraje y comenzaron a reconocer que pudo haber “excesos”.

 

Leer más...

El sucio debate sobre la desaparición de Santiago


La desaparición de Santiago Maldonado ha desatado un debate que en los últimos días empezó a ensuciarse de manera imprevista. Mucha gente que, con todo derecho, siente la necesidad de apoyar a este Gobierno ha reaccionado a la defensiva y, tal vez tironeada por ese objetivo, empezó a confundir lo central con lo secundario.
El 1° de agosto, hace casi un mes, fue denunciada la desaparición de Maldonado. Desde entonces, el Gobierno no logró resultados en dos aspectos claves: no encontró al desaparecido, ni pudo ofrecer una explicación creíble, al menos hasta ahora, sobre lo que ocurrió con él.

 

Leer más...

Qué se juega en las próximas elecciones de octubre



De todas las prácticas de la política argentina, el cierre de listas de candidatos es una de las que acumula más actitudes miserables y perversas.
Desde la estratagema de Cristina Fernández, quien esperó hasta último momento para anunciar su candidatura, hasta la retahíla de ruegos y amenazas para obtener las mejores posiciones en todas las agrupaciones y en todos los distritos.

 

Leer más...

Termas Para Todos y Todas

El Congreso de la Nación está analizando en estos días un desopilante proyecto que cuenta con el apoyo mayoritario de la bancada opositora del Frente Para la Victoria.

Se trata de incluir a los baños termales dentro de las prestaciones obligatorias de las obras sociales y prepagas.

La iniciativa fue impulsada por la diputada entrerriana Ana Carolina Gaillard (FPV) que es la Presidenta de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la cámara baja.

Click para ampliar

Leer más...

Caso Odebrecht: fuerte "lobby" en Argentina para que no se investigue

Leonardo Meirelles, el "cuevero" de las coimas en Brasil, admitió que la matriz de corrupción del caso Lava Jato se aplicó también en la Argentina.

Sergio Rodríguez, el fiscal de Investigaciones Administrativas, lo interrogó: “¿El Lava Jato se reprodujo en la Argentina?”. El coimero afirmó: “No tengo dudas”. Y agregó: “Existía en Brasil y se extendió a todos los países donde operó Odebrecht”.

Federico Delgado, el otro fiscal, repreguntó. Y Meirelles insistió: “Fue igual en todos los países donde operó la empresa”.

Clarín confirmó que la explosiva afirmación se encuentra en la secreta declaración del cambista, que todavía está en proceso de traducción y legalización en la Justicia argentina.

Se trata de otro testimonio clave que ratifica que en nuestro país hubo un proceso de corrupción masiva con la obra pública vinculada a Odebrecht.

 

 

Leer más...

Dios ilumine a la Argentina

La dura carta de renuncia del segundo de Juan José Aranguren en donde lo acusa de autoritario


José Luis Sureda presentó en las últimas horas su renuncia indeclinable como secretario de Recursos Hidrocarburíferos, tras desempeñarse 15 meses en el equipo del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.
En ella el ex secretario descarga su frustración por su relación con Aranguren. "Fui entendiendo que la diversidad de opiniones es para Ud un problema muy difícil de resolver, y que las decisiones que pensábamos tomar iban quedando en el camino, víctimas de la coyuntura del cortísimo plazo que pasaban a ser los nuevos objetivos, fijados extra muros".

Hipocresía For Export

Que Trump es kirchnerista, que Trump es tan sólo un populista –el kirchnerismo sería un populismo con un máster–, que Trump es un facho, que Trump es misógino, que Trump es xenófobo, que Trump es intolerante, que Trump es un burro, que Trump piensa gobernar sólo para Estados Unidos. Es bien sabido que el argentino necesita de chivos expiatorios constantemente, pero no deja de resultar curioso que a ambos lados de esa garganta del diablo que algunos han dado en llamar “grieta” existan sujetos que ponen en el presidente de los Estados Unidos la representación de todos los males por venir. Minority Report edición internacional redactada y publicada por quienes en las últimas semanas afrontaron conflictos del primer mundo como una matufia de vendedores ambulantes con los papeles tan en regla como un Duna de remisería del segundo cordón del conurbano.

Nos pasamos 2016 discutiendo si está bien pagar por un servicio lo que el servicio cuesta, pero creemos estar a la altura suficiente –me incluyo– como para juzgar a un mandatario extranjero que, entre los quilombos a resolver en lo inmediato, cuenta con los loquitos de Estado Islámico, y un conflicto comercial internacional con los chinos, los mismos que en vez de traernos inversiones nos pusieron una base militar. Nosotros, que nuestra hipótesis de conflicto bélico más alta es una guerra de porongazos con los uruguayos por la devolucióin del IVA al turismo, creemos tener la altura moral para criticar qué debería hacer Estados Unidos, los centinelas de la paz europea de los últimos 100 años, frente a conflictos que no entendemos ni dimensionamos, pero que también suponemos que podemos resolver pidiendo que liberen Palestina, u organizando campañas de rezo para frenar la “intolerancia” frente a fanáticos religiosos que si nos tuvieran en frente nos decapitarían por infieles.

 

Leer más...

Denuncian que el gobierno acordó con Corea el voto electrónico



Ernesto Sanz reaparece en la sesión de coaching de hoy bajo tormenta, porque Elisa Carrió cargó sobre él con frases hirientes (simuló haber olvidado su nombre, le dijo “metido que ya no se va a meter más”, etc.) y eso lo usaron los adversarios del gobierno para mostrar fracturas en el oficialismo. Ella volvió anoche a la TV, pero no lo mencionó; sí se ocupó de Graciela Ocaña, de quien recordó que fue funcionaria kirchnerista: ¿qué vio ahora que no vio entonces?, y esta semana tampoco irá al Congreso.

 

Leer más...

 

Aysa - Publicidad


 

Publicidad