Blogs de Noticias

Operación Viena: ¿Alicia Kirchner viajó a Europa para negociar el exilio de Cristina y sus hijos?


Un informe reservado que dá vuelta en algunos despachos de lal Palacio San Martin, sostiene que Alicia Kirchner no está de vacaciones en Europa sino que viajó para tramitar lo que se dá en llamar la Operación Viena.

 

El plan de máxima es lograr que Cristina obtenga una autorización judicial para salir del pais con el pretexto de ser invitada a participar en encuentros con organizaciones de izquierda europeas. Es solo una excusa, la verdadera finalidad sería la de pedir asilo en Viene, auto denominandose ser un perseguida política en la Argentina.

Los Kirchner tienen una propiedad en un barrio de alta alcurnia en Viena, una especie de Recoleta justamente donde no viven -allí- ninguno de los líderes de la izquierda europea.

Aunque Néstor es de ascendenencia austríaca,  Austria no tiene tratado de extradición con la Argentina y eso favorecería la iniciativa de radicarse allí allegando ser una perseguida política.

No cerraba que Alicia fuera de vacaciones justo a esas tierras y ahora con esta versión el asunto empieza a cobrar forma.

Con la ofensida de Julio De Vido y familia contra su ex jefa, apoyado ahora por Aníbal Fernández y Guillermo Moreno (ambos la tildaron con una frase agresiva…“que no se haga la pelotuda”) Cristina no tiene más apoyo que un grupo de militantes numeroso pero sin capacidad de apoyarla en caso que vaya presa.

Pero también hay un plan de mínima. Si los jueces no la autorizan a salir del país, y la gestión de Alicia tiene éxito y Viena accede a darle el rol de asilada política, Cristina, Máximo y Florencia podrían ingresar de improviso en la Embajada de Austria en Buenos Aires y quedarse allí esperando poder salir en auto diplomático hacia Ezeiza sabiendo que todo movimiento que haga de esa forma es imposible ser detenida, porque todo territorio diplomático austríaco en Buenos Aires es intocable para la Justicia local.

Algo así como lo que ocurrió con Juan Manuel Abal Medina -padre- cuando en el golpe de Estado de 1976 se alojó en la Embajada de México, recibió la condición de asilado político hasta que años después viajó al país azteca donde reside desde entonces.

Esa maniobra de asilarse en la Embajada sería la última instancia de Cristina y sus hijos para eludir el cadalso judicial que le espera.

Ahora toma forma el sentido del viaje de Alicia Kirchner en el peor momento de su familia. Solo resta saber si Austria la consideraría una asilada política, una perseguida y le abre las puertas de su Embajada en Buenos Aires,  sita en la calle French al 3600.

Por Jorge D. Boimvaser

@boimvaser

 

REF

El destino fue España, según fuentes oficiales.  ( AUNQUE UNA VEZ EN ESPAÑA  SEGUIRIA A AUSTRIA Y OTROS PAISES DE EUROPA ) Eligió la aerolínea Iberia. En un aeropuerto se la vio con campera naranja y una valija negra de tamaño medio. Acompañada por una amiga, se tomó diez días de la licencia anual que le corresponde como gobernadora. Según aseguran en su entorno, es la primera vez que se toma vacaciones desde que se hizo cargo de la provincia.

Una licencia que resultaría lógica y normal cosechó críticas de diversos sectores políticos y gremiales. No sólo porque el viaje no se comunicó oficialmente, sino porque Santa Cruz, aunque con un escenario menos conflictivo en las calles como a comienzo de año, sigue siendo una provincia en gravísima crisis financiera. Los principales reclamos se hicieron sentir en las redes sociales, donde los planteos hacían alusión a la fallas del sistema de salud que sufre la provincia, a los problemas educativos, a la falta de prestación de la obra social estatal y por supuesto, al reiterado reclamo por el pago completo de los sueldos.

 

Aysa - Publicidad


 

Publicidad