Blogs de Noticias

Lo que propone Zaffaroni es destruir la república




El fiscal de La Plata Marcelo Romero criticó duramente las declaraciones de Eugenio Zaffaroni y lamentó que los distintos sectores judiciales no se hayan expresado contundentemente: « Tendríamos que alzar las voces de alerta, no se debe disentir, sino aborrecer la idea».

Leer más...

Repuntó fuerte la imagen de Macri y cayó la de Cristina, según Isonomía

Mientras la atención del mundo político está concentrada en el inminente cierre de listas, una encuesta vuelve a sacudir el escenario. Se trata de un estudio de Isonomía, la misma consultora que en abril pasado había difundido una encuesta en la que Cristina Kirchner aparecía ganándole en el ballottage a Mauricio Macri por nueve puntos.

El nuevo relevamiento es de este mes y muestra un panorama muy diferente, con una clara recuperación del Gobierno y un retroceso de la fuerza opositora más importante.

Leer más...

Una intendenta tiene 48 familiares cobrando pensiones por discapacidad

En Santo Pipo, un pequeño pueblo en Misiones se desató la polémica cuando detectaron que la intendenta tiene 48 familiares que están cobrando una pensión del Estado por ser “discapacitados”.

Al enterarse, los habitantes del pueblo se organizaron para hacer circular por las redes sociales las fotos para que todo el país se entere de la intendente con los 48 familiares discapacitados.

Leer más...

Ni inflación, ni off shores, ni policías que corren a delincuentes

Si los dirigentes argentinos siguen obsesionados por no mirar otra cosa que su literatura preferida, habrán percibido todos que la situación económica, la inseguridad y el reclamo de transparencia se mantienen a la cabeza de las encuestas de opinión del país. Los sondeos son el padrenuestro de casi todos los que toman decisiones. Se ve que no aciertan a resolver lo que se pregunta a sus gobernados porque ahí están los mismos problemas.

Sobre economía ya se ha escrito mucho en esta columna. El último índice de inflación mensual completó un 25 por ciento del último año. Bien lejos de todo pronóstico realizado por el macrismo, bien complicado para el bolsillo del ciudadano medio que sabe que toda variación del costo de vida, del dólar o de lo que el mundo haga subir, golpea en su calidad de vida.

 

Leer más...

La hora de la ‘Justicia Ferpecta’

Vayamos de lo más simple a lo más complejo, siguiendo el método de Descartes. El kirchnerismo representó muchas cosas en la historia argentina, una fue la corporización pornográfica de la corrupción a través de funcionarios de tercera, segunda y primerísima línea. Similar a la del menemismo, sólo que el latrocinio no estuvo centrado en torno a las privatizaciones sino a la obra pública. Aunque hubo de todo.

Por eso, cualquier funcionario de peso que haya pasado por esas dos administraciones peronistas (la de la Alianza tampoco estuvo exenta de corrupción) después no puede mostrarse sorprendido. Cuando quienes ocuparon cargos relevantes durante el kirchnerismo hoy dicen “yo no sabía”, en realidad deberían decir “yo no quería saber”. A muchos medios les toca lo mismo. A una parte importante de la sociedad también.

Porque el robo sucedía a la vista de todos. Lo evidenciaban los repentinos enriquecimientos, lo sabían los empresarios que recibían presiones y en especial los que pagaban las coimas,

 

Leer más...

Una "ayuda" de 10.000 millones de dólares, el verdadero motivo del espurio pacto con Irán

Cristina Fernández de Kirchner ofreció impunidad a los autores del atentado a la AMIA a cambio de una ayuda económica de Irán.

Ese fue el verdadero -y lesivo- motivo del espurio pacto que derivó en el pedido de desafuero y detención de Cristina por traición a la Patria.

La ex Presidenta intentó intercambiar un “salvoconducto” político para los jerarcas de Irán acusados de matar a 85 ciudadanos argentinos a cambio de la venta de granos, de tecnología nuclear y del abastecimiento de energía.

Julio De Vido, Carlos Zannini, Héctor Timerman, la YPF estatal de Miguel Galuccio y el Ministerio de Economía llevaron adelante negociaciones para concretar ese proyecto: al fin, dinero a cambio de encubrir a los asesinos.

Cristina pretendía una ayuda de Irán equivalente a 10.000 millones de dólares. Así lo dicen los documentos secretos que se encuentran en sede judicial y las escuchas que aún se mantienen en secreto en la causa AMIA.

 

Leer más...

Operación Viena: ¿Alicia Kirchner viajó a Europa para negociar el exilio de Cristina y sus hijos?


Un informe reservado que dá vuelta en algunos despachos de lal Palacio San Martin, sostiene que Alicia Kirchner no está de vacaciones en Europa sino que viajó para tramitar lo que se dá en llamar la Operación Viena.

Leer más...

Perseguidos, enfermizos y con diarrea


Ricardo Jaime, Milagros Sala, Lázaro Báez, Cirigliano, Minicelli, Víctor Manzanares, José López, Roberto Baratta y Julio de Vido, no son suplentes en el banco de un seleccionado del fútbol, son los encarcelados por causas de corrupción, producto del gobierno que durante más de una década se apropió del poder para saquear el Estado, de mano del jefe supremo, hoy extinto, Néstor Kirchner,

 

Leer más...

La operación Maldonado

Con nada más que humo, relato y coordinación, una izquierda decidida metió al gobierno en un brete del que no sabe cómo salir


La Operación Maldonado es una obra maestra. Con nada más que humo, relato y coordinación, el progresismo logró poner en jaque al gobierno y todas sus costosas estructuras, ramas, e instrumentos, encerrándolo en un brete en el que cayó estúpidamente y del que ahora no sabe cómo salir.
No hay un solo dato, fotografía, filmación, rastro, huella o testimonio que acredite que el tatuador errante Santiago Maldonado haya estado presente en Cuchamen cuando allí actuó la Gendarmería

 

Leer más...

La candidatura testimonial de Magario

La actual intendente de La Matanza, Verónica Magario, no asumirá su cargo de concejal luego de las próximas elecciones de octubre, continuando con el ejercicio de su actual cargo de gobierno.
Esto implica un nuevo caso de “candidatura testimonial”, es decir: un candidato se presenta a elecciones, capta los votos de los ciudadanos, y finalmente no asume las responsabilidades políticas a las que se comprometió. 
Esta situación, ensucia la figura del “concejal”, en tanto; que agudiza la concepción de la gente acerca de que los políticos se comportan de manera apática, tratando con absoluta desidia las demandas ciudadanas y haciendo oídos sordos ante las necesidades de la gente. 


Leer más...

Un encubrimiento cada vez mas obsceno

Caídas las hipótesis delirantes que hicieron correr desde las usinas comunicacionales del Ejecutivo como que Maldonado estaba en Entre Ríos, lo apuñaló un vigilador, pasó a la clandestinidad para desestabilizar al gobierno o que lo llevó un matrimonio en una ruta, tuvieron que reescribir el guión.
La masividad de la marcha exigiendo aparición con vida y la instalación del tema en la opinión pública obligó a un cambio de estrategia.
Luego de la férrea defensa de Patricia Bullrich sobre la Gendarmería, hubo un viraje y comenzaron a reconocer que pudo haber “excesos”.

 

Leer más...

El sucio debate sobre la desaparición de Santiago


La desaparición de Santiago Maldonado ha desatado un debate que en los últimos días empezó a ensuciarse de manera imprevista. Mucha gente que, con todo derecho, siente la necesidad de apoyar a este Gobierno ha reaccionado a la defensiva y, tal vez tironeada por ese objetivo, empezó a confundir lo central con lo secundario.
El 1° de agosto, hace casi un mes, fue denunciada la desaparición de Maldonado. Desde entonces, el Gobierno no logró resultados en dos aspectos claves: no encontró al desaparecido, ni pudo ofrecer una explicación creíble, al menos hasta ahora, sobre lo que ocurrió con él.

 

Leer más...

Qué se juega en las próximas elecciones de octubre



De todas las prácticas de la política argentina, el cierre de listas de candidatos es una de las que acumula más actitudes miserables y perversas.
Desde la estratagema de Cristina Fernández, quien esperó hasta último momento para anunciar su candidatura, hasta la retahíla de ruegos y amenazas para obtener las mejores posiciones en todas las agrupaciones y en todos los distritos.

 

Leer más...

 

 

Publicidad