ISIS, la amenaza indetectable

Al ver las imágenes televisivas de lo que fue el atentado perpetrado por ISIS, o el Estado Islámico, en Niza, de inmediato recordé un diálogo reciente que tuve con el experto en cuestiones internacionales, historiador y analista político Claudio Fantini.

Con su habitual método didáctico para explicar cosas inentendibles, Claudio redujo todo a una figura facilmente imaginable, la del "lobo solitario".  Así me llevó de recorrida por su conocimiento hasta adquirir un concepto distinto de cómo funciona este nuevo terrorismo.  Ya no mas captar miembros o células, tan solo.  Ahora incorporan al detonante sin siquiera entrar en contacto con la organización. Nunca.  Basta con saber que en el mundo hay legiones de psicópatas para que el mensaje por internet prenda en alguno de estos y se active un atentado.  Hasta es posible que ni siquiera ISIS sepa qué o donde se va a producir.

Acá les comparto los audios de una larga charla, en donde hablábamos de los refugiados que Argentina va a cobijar en su suelo.  Y a raiz de esto, surgieron estos conceptos que considero oportuno citar...



 

El dialogo fue al aire, en Radio Latina (www.latina101.com.ar) donde tengo mi programa diario "El ojo de la tormenta" (Lun a Vie de 16 a 18 hs), y se produjo el 5 de julio pasado, es decir, 10 dias atras, obviamente sin saber que faltaba contabilizar la tragedia de Niza.

Para seguirlo a Claudio Fantini en Twitter es: @claudioofantini


Infografia del ataque en Niza (www.elpais.es)


 

Aysa - Publicidad

Publicidad